Jesús volvió a Betania. Marta servía y Lazaro era uno de los comensales. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó de la fragancia del perfume. (Jn 12, 1ss)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9Bbb2mMi_K7GHgJrbkwm_HHiXBpXnW1Db-MIkqmwdWaP8AX89X0VwBPsN3pjoBJgBlI8sQ5WirYNf1YuqIQJk9JBYARhRg-SZq9vmDThCBseVLlxYkudqC96HkCQWSNpi-_J28BM71qT9/s400/Mar%C3%ADa+de+Betania+-+Lunes+Sto+1.jpg)
Gozo al tener que amar al que me ama; ojalá ame de tal manera que muera de amor: sin medida, sin término, porque el amor es fuerte como la muerte (Ct 8, 6). Alégrate alma mía, porque tu vida ha muerto de amor para tu bien, devuélvele un amor tan fuerte que tu gozo sea morir valientemente por él; de este modo arderás en llama inextinguible como carbón hecho ascua en una gran hoguera de inmenso ardor, y estarás llena de amor que ahora derramas tan tiernamente. (Matilde de Magdeburgo)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQgLMKNqv0gRJjh7DrUwD1hUAlwdZw0hSkD4GDoCNWZAKmNGUQzZySuu5GfWFARHZAyiK3BrhdMAIvVLaFD68_k0Rtfw5f-5fBLPPdXa6F45ITD20fFnGtm0F9YJOAGJFDxAXJQ2G9DQYp/s400/Mar%C3%ADa+de+Betania+-+Lunes+Sto+2.jpg)
Llamaste y clamaste,
y rompiste mi sordera.
Mostraste tu resplandor
y pusiste en fuga mi ceguera.
Exhalaste tu perfume,
y respiré
y suspiro por Ti.
Gusté de Ti,
y siento hambre y sed.
Me tocaste,
y me abrazo en tu paz. (San Agustín)
(Autor: Martín Königstein ss.cc. / mksscc@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario